Novedades del trade marketingNovedades
Los 12 grandes cambios que tendrán (o deberían) los locales en 2017

12 cambios retail marketing



El 2017 será sin duda un año de grandes cambios para la industria, ya que el impacto que tendrá el entorno económico cambiará las dinámicas de los canales de compra. En lo que compete a canales retail, te presentamos 12 tips que los retailers deben considerar para que no merme su desarrollo.

Un retail artístico para los mercados masivos

Las marcas de moda no pueden seguir sosteniéndose solo por tener estilo y ser económicas, también debe ser inteligentes.

La boutique masiva

Los consumidores buscan las marcas de nicho, independientes, artesanales y con un branding pulido.

El comercio tipo BuzzFeed

La personalización prima por sobre una amplia diversidad de opciones entre las que el consumidor no sabe cuál elegir.

Shoptainment

El entretenimiento se envuelve con el retail, los juegos, los contenidos y la publicidad. Por ejemplo, Amazon produce sus propias series de entretenimiento.

Pagos físicos

Las formas tradicionales de pago quedarán obsoletas frente a las nuevas posibilidades de la tecnología. Pronto, solo necesitaremos nuestro cuerpo para concretar una transacción.

24/7 – Horas ilimitadas

Internet y la globalización están borrando las fronteras que mantenían a ralla los horarios laborales y las compras.

Sin marca, sin estación y sin diferencia de géneros

Los límites de la moda se deshacen con la globalización y una confianza híperindividualista.

Amazon y Alibaba intercambian territorios

Cada uno se expande e ingresa en el territorio del otro. La pregunta es cómo diferenciarán su oferta.

Días masivos de shopping

Jornadas como el Black Friday, Hot Sale, Buen Fin o el Single’s Day, de Alibaba, se difunden entre países por la globalización.

Cohorte de concepto

Los formatos de los comercios buscan abastecer el deseo de los consumidores por algo curado, como en el retail, que se busca un formato magazine, que se actualiza y cambia regularmente.

Templos visuales

Muchas marcas de lujo reducen a cero sus categorías de ingreso y las convierten en verdaderas banderas teatrales. Por ejemplo, Chanel lanzó templos de belleza y fragancia, que incluyen interiores de lujo y tecnología digital.

Aplicaciones de consolidación

La cantidad de apps en la vida de los usuarios explotó en el último tiempo. En adelante, los consumidores buscarán aplicaciones de compra del tipo ventanilla única. En México, por ejemplo, un usuario instala como promedio 9 apps en su smartphone, lo que implica un reto para los retailers  posicionarse entre las apps favoritas de los usuarios.

 

Fuente