Novedades del trade marketingNovedades
5 innovaciones que están cambiando todas las tiendas

5 innovaciones retail



De acuerdo con el grupo de centros comerciales Westfield, dio a conocer el estudio “How we shop now, what’s next”, cuáles son las cinco claves que marcarán el futuro del sector retail. La investigación fue hecha en U.K y Estados Unidos donde se identificaron algunas tendencias que a continuación te presentamos:

MAYOR TECNOLOGÍA EN LAS TIENDAS

Los avances tecnológicos han abierto un nuevo abanico de posibilidades en el sector del retail, facilitando el proceso de compra y ampliando la información que el cliente tiene a su disposición. Los proveedores virtuales o la tecnología 3D han saltado de la ciencia ficción a los puntos de venta,

En ese tenor, los consumidores son cada vez más exigentes al respecto. Según el informe, más de tres cuartas partes de los consumidores reclaman dispositivos táctiles en las tiendas que permitan realizar las compras online desde el punto de venta físico, mientras que dos tercios estarían interesados en el uso de espejos virtuales.

Además, más de un tercio del grupo de los más jóvenes (entre 14 y 34 años) asegura que contar con nuevas tecnologías en la tienda les animaría a gastar más. Por otro lado, casi tres cuartas partes de los consumidores afirman que utilizan ya la tecnología para guiar sus compras de alguna manera, antes o mientras acuden a la tienda. 


CLIENTES MÁS AUTÓNOMOS

El aumento de la información disponible a través de vías digitales como los sitios web de las marcas de moda o las redes sociales ha aumentado la independencia de los clientes, que reclaman más autonomía en las tiendas. 

Un 41% de los compradores en tienda abandona el establecimiento si se siente cansado por el personal de la tienda, mientras que más de un 50% prefiere estar solos a menos que pida ayuda específicamente.

Sin embargo, aunque los clientes prefieran moverse más libremente por la tienda, el servicio continúa siendo clave para la compra. El estudio revela que dos tercios de los compradores nunca comprarían en una tienda con un mal servicio.

 

MUCHAS OFERTAS

Las cadenas de fast fashion han terminado acostumbrado a los consumidores a recibir oferta nueva cada semana. Incluso las grandes casas del lujo están abandonado el modelo tradicional para poner a disposición del consumidor las prendas pocos minutos después de mostrarlas sobre la pasarela.

Esto está impulsando la aparición de tiendas efímeras, que ofrecen ediciones limitadas disponibles por poco tiempo. Más del 50% de los usuarios encuestados por Westfield valoran lo diferente o lo novedoso y están más inclinados a comprar prendas que no se vendan de manera masiva.


A LA CAZA DE LAS MEJORES PROMOCIONES

La aparición de la moda low cost, la posibilidad de comparar precios online antes de realizar la compra y los nuevos hábitos de consumo han aumentado la sensibilidad por el precio a la hora de tomar la decisión de compra. Buscar un precio más barato ya no depende, según el informe, de la capacidad económica del comprador, sino que se ha convertido en un estilo de vida.

El alquiler se ha vuelto ya en un hábito habitual en sectores como el inmobiliario o el transporte, impulsados en los últimos años por el auge de plataformas como Uber o Airbnb. Ahora, esta tendencia está llegando también a la moda.

Según el estudio, una de cada cinco personas en Reino Unido estaría interesada en alquilar, en lugar de comprar, las prendas de su tienda favorita. Alrededor de una quinta parte de los compradores encuestados expresó que estaría dispuesto a gastar 200 libras o más al mes en suscripciones de alquiler ilimitadas.

 

Fuente