Novedades del trade marketingNovedades
McDonald´s cambia la forma de vender en todos sus locales de Argentina

Mc Donalds cambio retail



Arcos Dorados, sociedad a cargo del sistema de franquicias de McDonald’s más grande del mundo, eligió Argentina para encarar un proceso de transformación de todos los locales que la cadena opera en América latina. De hecho, y a modo de ejemplo, desde hoy ya funciona el primer establecimiento con la nueva propuesta en el shopping Unicenter, de la localidad bonaerense de San Isidro.

La reconversión de los 225 locales que hoy tiene McDonald’s en el país llevará hasta cinco años e insumirá inversiones por $ 1000 millones que servirán para incorporar más tecnología a la atención y venta para permitir que los clientes puedan hasta combinar e inventar sus propios combos.

Bautizado como ‘experiencia de futuro’, el sistema incluye el uso de tablets, computadoras, kioscos de autogestión de pedidos con tecnología touch screen y un sistema operativo intuitivo, en donde se puede analizar la oferta de combos y productos, realizar digitalmente las órdenes, los pagos y hasta personalizar el menú eligiendo los ingredientes. Habrá también un sector con mesas provistas con tablets, conexión a Internet y USB para cargar los celulares. La cadena cerró además un acuerdo con Spotify para que sus clientes puedan seleccionar música y compartir las playlist en las redes sociales. "Es un formato más flexible que suma mucha tecnología y que convierte a la Argentina en el primer país de la región en donde lo ofrecemos", explicó Ricardo Mendez, director General de Arcos Dorados en Argentina.

El ejecutivo contó que el objetivo es ofrecer "tecnologías innovadoras de atención y autogestión, mayor rapidez, personalización de los menús y un diseño integral renovado".

El cambio llega justo en el aniversario número 30 de la cadena en el país desde que el 24 de noviembre de 1986 abrió su primer establecimiento en la esquina de Cabildo y Mendoza, del barrio porteño de Belgrano. "El formato nuevo ya fue testeado en Australia; Canadá; Reino Unido; Francia y Estados Unidos y lo vamos a exportar al resto de la región, mientras transformamos toda nuestra cadena en el país durante los próximos cinco años", agregó Mendez. La renovación será paulatina, ya que en los primeros tres años se reconvertirá el 70% de los locales para llegar al 2012 con todos.

El de Unicenter, de 365 m2, es el primero no sólo del país sino de Latinoamérica. Emplea 180 personas; tiene un nuevo sector de juegos que incluye un ‘Shadow Wall’ que reconoce movimientos del cuerpo mediante un dispositivo Kinect y permite interactuar con Happy, el personaje de la Cajita Feliz en la pantalla.

También tiene dos ‘Magic Tables’ para juegos en las mesas. Y en cuanto a la oferta gastronómica, ofrece nuevos productos como el Crispy Onion Barbecue, de la Línea Signature; y las Papas con Cheddar y Bacon, para acompañar los McCombos. Para personalizar el menú Mendez explicó que se utiliza la plataforma llamada ‘Hecho especialmente para ti’ que la compañía ya tiene en todos sus locales y que, según Mendez, "permite que cada cliente haga el pedido de comida según sus preferencias y se reduzcan los desperdicios de alimentos en un 25%".

 

Fuente