Novedades del trade marketingNovedades
Amazon ya está implementando una revolucion en los supermercados



Podría decirse que Amazon Go es una tienda 'autónoma' en el mismo sentido que lo son los coches que se conducen solos. Se trata de un espacio donde los compradores pueden ir, agarrar la compra que necesitan e irse sin pasar por una caja ni llevar dinero en efectivo, pues se paga con el móvil.

Por supuesto, esto es un experimento de la compañía que todavía no se va a adoptar a lo grande en ningún sitio. Solo estará disponible para empleados de Amazon en su periodo de 'beta' y abrirá al público en alguna localización todavía por determinar a principios de 2017.

Su funcionamiento no distará demasiado de un supermercado normal y corriente. Los productos comestibles y de consumo estarán expuestos en estanterías y frigoríficos, como están en otros establecimientos de este tipo.

La gran diferencia es que solo que registrarse al entrar en ellos con el teléfono móvil y no se paga al salir. En su lugar, Amazon confiará en sensores y distintos programas para reconocer a usuarios y productos, deshaciéndose así de la necesidad de cobrar en una caja.

No está claro cómo funcionarán exactamente estos sistemas, pero que no haya cajas para cobrar sin duda puede suponer un golpe para la economía, pues un gran número de personas en EEUU trabaja en cajas de supermercados, en torno a 3,5 millones de trabajadores.

Amazon Go parece una forma presencial de hacer la compra como se hace mediante Amazon Prime Now, un servicio de compra a domicilio que muy recientemente ha llegado a algunas grandes ciudades de España.

 

Fuente