Novedades del trade marketingNovedades
Desde ahora, a usar el celular en el cine



Todos hemos estado en esa situación, acudimos a una sala de cine para desconectarnos de la realidad y disfrutar de una película en completa oscuridad, pero de un momento a otro surgen pequeños puntos de luz de gente que está revisando su smartphone, algo que es molesto para un sector del público, pero que para otros es normal, porque estamos ante un importante cambio generacional.

Y por si esto no era suficiente, AMC Entertainment, la cadena más grande de salas de cine en los Estados Unidos, ha anunciado que en los próximos días habilitarán las primeras salas donde se permitirá el uso de móviles, una decisión que ha sorprendido pero que obedece a un gran e importante factor: el crecimiento de la población joven que está dejando de asistir a los cines.

Así lo informó Adam Aron, CEO de la cadena, quien menciona que después de varios análisis han decidido hacer que la experiencia de ir al cine sea más atractiva para el público joven, ¿cómo? Permitiendo que hagan uso de sus smartphones en la salas.

"Cuando le dices a un chico de 22 años que apague el teléfono para que no te arruine la película, ese chico siente que le estás pidiendo que se corte el brazo izquierdo a la altura del codo. Tú no puedes decirle a una persona de 22 años que apague el teléfono. Esa no es la forma en la que viven su vida."

Amc Theaters Texting

 

Por otro lado, no se trata de ofrecer la mejor experiencia a jóvenes y descuidar al público de mayor edad, por ello habrá salas especiales con una restricción moderada para el uso de móviles, mientras que otras se mantendrán con la prohibición total, vamos, es como cuando en el pasado se permitía fumar en las salas y había salas para no fumadores.

Parte de esta decisión también obedece a que la tasa de jóvenes que acuden a los cines ha disminuido, sus hábitos para el consumo de películas ha cambiado y ahora prefieren los servicios de streaming de vídeo, por lo que si no se quiere que en un futuro la industria de las salas de cine desaparezca, es buen momento para empezar a probar con diversos cambios y situaciones, que por supuesto no aseguran que esto vaya a funcionar, pero alguien tenía que dar el primer paso.

 

Fuente