Novedades del trade marketingNovedades
TOP 10 de frases que todo cliente quiere escuchar

Frases clientes marketing



Aun cuando se tenga un servicio al cliente con personas de carne y hueso, o esa labor se haga mediante un asistente virtual, la atención de calidad siempre es un punto a favor para toda marca y retailer en cualquier parte del mundo.

Para un cliente recibir productos que satisfagan sus necesidades, eventos memorables que le hagan pasar un momento agradable, experiencias únicas y contenido digital que vaya más allá de un entretenimiento, son cosas que siempre espera de sus marcas.

Pero todo esto podría verse empañado o sin el mismo impacto cuando no hay ciertas frases que un consumidor desea escuchar.

“Háblale bonito” son dos palabras mágicas y que muchos de nosotros hemos recomendado en algún momento, o que en ocaciones hemos pedido a nuestro interlocutor o persona que está intentando entablar una relación con nosotros.

Pues esta sugerencia no se limita a un terreno sentimental de pareja ni a un consejo, ya que en la mercadotencia expresar ciertas frases a los clientes es un método que funciona si se dicen las palabras correctas, en el tono y momento adecuado.

De acuerdo con información de Statista, Amazon es uno de los e-atailers con mayor nivel de satisfacción en cuanto su servicio al cliente en el mundo, al tener 67 por ciento de “muy satisfecho” por parte de sus shoppers,

A continuación te presentamos 112 frases que todo cliente va a recibir gustoso y lo animará a mirar, interesarse, sentirse bien y con altas probabilidades de comprar.

 

¿En qué le puedo ayudar?

La madre de todas las frases; tiene tal poder que, en automático, cada uno de nosotros voltea enseguida y el primer contacto que hay es visual, lo cual refuerza aún más la atención e interés en el shopper.

 

¿Se le ofrece algo?

Esto denota interés por parte del empleado y muestra la intención de querer darle servicio inmediato.

 

“Permítame resolver su problema”

Palabras que sugieren, además de atención, actitud de servicio y que estará ocupado en darle solución a cierto problema que aqueja al cliente.

 

“Desconozco lo que me dice, pero enseguida en un momento le doy una respuesta”

Es entendible que no se puede saber todo en esta vida, pero lo interesante de ello es estar dispuesto a aprender o conocer nuevas cosas. Cuando se trata de dar servicio al cliente también suele suceder que algo se desconozca, por ello es mejor decir que no se sabe y tratar de conocerlo a la brevedad para dar una respuesta al cliente.

 

“Le ofrezco una disculpa”

Cuando un cliente ha sido ofendido por parte de algún empleado, lo ideal es que se acepte la acción y se ofrezca una disculpa para calmar la situación y el cliente baje su nivel de enojo.

 

“Lo mantendré informado”

Esta frase denota interés, seguimiento a una duda o problema del cliente y un compromiso con él para dar solución.

 

“Su entrega estará a tiempo”

Esta también implica compromiso expreso por parte de la empresa en cuestión, y es algo que debe cumplirse para que la imagen y servicio de la marca o tienda siga siendo aprobada por el cliente.

 

“Se le cobró únicamente lo que solicitó”

Suele pasar que el cliente puede interpretar que se le está cobrando algo más de lo que pidió, por lo que será necesario aclarar que no es así, que pagará sólo lo que solicitó; esto le garantiza que no habrá cobros excesivos y lo mantendrá tranquilo.

 

¿Algo más en lo que le pueda apoyar?

A poco de concluir, se recomienda preguntar si requiere de alguna otra cosa o atención y así estar seguros de que el cliente se retira satisfecho.

 

“Gracias por su visita/ preferencia/ compra”

Al igual que la primera frase, no debemos olvidar unas palabras de agradecimiento, en tono amable.

 

 

Fuente