Novedades del trade marketingNovedades
Locales más chicos y experiencias más grandes

Tiendas se achican marketing



Los retailers tienen un problema de exceso de oferta. Durante mucho tiempo, los consumidores estadounidenses querían más y más, por lo que los minoristas se vieron obligados a ampliar las tiendas y stock de sus productos. Ahora la intención es tener un espacio más reducido casi como un concepto minimalista.

Norteamérica tiene 70% más de espacio comercial per cápita que Canadá, y más de seis veces que Europa. Eso es alrededor de 2,375 pies cuadrados por cada 100 personas de 23 pies cuadrados por persona dedicados a sus caprichos personales de compra.

Los consumidores están buscando que las compras en las tiendas sea una experiencia de marca, algunas compañías por ejemplo están tratando de hacer recorridos con sus consumidores para explicarles cómo funciona la cadena de suministro

Tal es el caso de un Parque de zapatos de temporada en la Ciudad de Nueva York, donde las colecciones de zapatos se colocan a la vista de los clientes y mediante un paseo al interior mientras se les ofrece café y algunos bocadillos.

Estos nuevos modelos están mostrando los minoristas tradicionales que una tienda física deberías ser una extensión de la historia de la marca, no un almacén. De esta manera, la experiencia en la tienda no está del todo muerta.

 

Fuente