Novedades del trade marketingNovedades
Así es como los Shopping y las tiendas aprovechan el Pokemon Go

Pokemon Go Marketing



El fenómeno mundial Pokémon Go ha llegado a El Triangle Mall en Barcelona y para celebrarlo el centro comercial programó una macroquedada ayer jueves 28 de julio dirigida a todos los 'fans' del videojuego, en la que pudieron compartir experiencias, conocer a sus rivales y por supuesto buscar y cazar los pokémon por los lugares más recónditos del centro comercial.

Todos aquellos que se acercaron al 'stand' situado en la entrada principal entre las 16:00h a 21:00h y mostraran su ‘smartphone’ con una foto cazando un Pokémon y la compartieran en las redes sociales con el 'hashtag' #PokemonElTriangle, tuvieron un premio Pokémon (diferentes figuras de los Pokémon, fundas para la Nintendo DS3 y tazas) y la opción de participar en un sorteo de una Nintendo DS.

Esta acción se enmarca dentro de todas las actividades que promueve El Triangle a lo largo del año, donde pretenden atraer al público final ofreciéndoles una experiencia en el centro comercial aprovechando las últimas novedades y tendencias del mercado.

El caso de una agencia de viajes

Las marcas en España también empiezan a querer sumarse a la fiebre que Pokémon Go está causando entre los usuarios móviles y aprovecharse de la atracción de los usuarios por las Pokeparadas. Es el caso de la agencia de viajes Pangea, que ha puesto en marcha una novedosa acción para atraer público a sus instalaciones de Príncipe de Vergara, 26, Madrid.

Coincidiendo con que a escasos metros del establecimiento existe una ‘Pokeparada’, la marca ha decidido asistir a los entusiastas jugadores, ofreciéndoles WIFI gratis y enchufes para recargar las baterías de sus agotados teléfonos para seguir cazando Pokémon.

Además, la marca ha comprado módulos de cebo (atraen Pokémon a una Pokeparada durante 30 minutos)  para que el atractivo sea aún mayor, poniendo a tiro de los cazadores un mayor número de Pokémon y así incrementar el tráfico a sus dependencias.

La agencia de publicidad Buenos Días es la responsable de la acción.

 

Fuente