Novedades del trade marketingNovedades
Si no lo toco, no lo compro: la importancia de los productos “desnudos”

Productos desnudos trade marketing



Un elemento clave dentro de las herramientas estratégicas y sensoriales en el punto de venta son los naked products. Posiblemente algunos no recuerden la utilidad específica de estos artículos; sin embargo, resultan especiales y atrayentes para los clientes.

Según los datos compartidos por Marketing Profs, el 85% de los compradores de tecnología realizan hasta 10 revisiones en línea y en PDV antes de una compra.

Esto significa que el que un producto esté “desnudo” ante el público –con la opción de que el cliente lo pruebe, lo revise y lo observe– ayuda a influir positivamente en la decisión de compra.

 

Respecto a este tipo de campañas naked…

La base de una estrategia de marketing naked debe ser construida alrededor de las reacciones de los usuarios al revisar el producto.
Cabe señalar que las revisiones ayudan a los clientes a priorizar qué aspectos son más importantes para ellos en su decisión de compra.

 

Respecto a lo que los minoristas deben esperar de una revisión de producto…

Las revisiones brindarán puntos buenos y malos. Abrace ambos y aprenda de lo malo; Ambos ofrecen un enorme valor al productor para mejorar y perfeccionar el producto que realmente necesita el shopper.

Los clientes en la actualidad además de probar el producto buscan encontrar más información en redes sociales.

Por su parte, los expertos en productos no suelen confiar en un producto con todas las evaluaciones de cinco estrellas. Tener un balance de revisiones positivas y negativas hace que su producto sea creíble.

 

De los clientes actuales…

Ellos comparten de forma clara y sin tapujos las fortalezas y debilidades del producto que han probado.

Con ayuda de la retroalimentación negativa se tiene la oportunidad para que tanto los productos como la empresa; puedan sobresalir y brindarle al público lo que ellos desean.

 

Fuente