Novedades del trade marketingNovedades
Saludar aumenta el 50% las probabilidades de compra

La importancia del saludo en el marketing



Independientemente de las tendencias de retail que existen en el mundo, la clave del éxito está en el conocimiento que se tenga de los clientes y de las personas que los visitan.

Una vez que se conoce al consumidor y se sabe cómo reacciona a ciertos estímulos, entonces lo que se puede hacer es probar estrategias utilizadas en otros países o en otros negocios, y no al revés.

“Primero debo saber quién es mi cliente para no implementar cosas que vea en otro lado por implementarlas, sino verificar si ello se adapta a las necesidades de cierto mercado”, comentó. 

Al final de cuentas, a través de la analítica de datos es como los retailers saben cómo abordar mejor al shopper y de qué forma. Según los estudios de mercado de la consultora, cuando un consumidor es saludado en el punto de venta, la probabilidad de compra aumenta en un 50%.

Para lograr una buena experiencia de compra se tiene que matizar el diseño de ésta, establecer qué es lo que debe haber en el canal y lo que no, y acto seguido se debe ejecutar, ya que de nada sirve contar con un manual de estándares si las ideas no fueron llevadas a las práctica.

En tal sentido, antes de replicar una estrategia en los puntos de venta es fundamental probarla y adecuarla conforme a los resultados que se van obteniendo.

Un mito en la industria del retail es que las tiendas del futuro serán aquellas que incorporen tecnología como la realidad aumentada. No obstante, poco impacto tendrá este tipo de aditamentos si el shopper que visita la tienda no usa computadoras. En este caso la inversión no tendría el retorno esperado.

 

Fuente