Novedades del trade marketingNovedades
Shopper Marketing: 5 tips para una venta segura

Shopper marketing



El retailer físico o punto de venta sigue siendo el lugar donde la mayoría toma la decisión final sobre qué comprar, incluso cuando en sitios web ya se ha visto o que se desea adquirir.

Para muchos expertos en la industria del retail, el shopper marketing es casi un arte que permite a los puntos de venta inspirar al cliente para que se enganche con una o varias marcas y concluya su visita concretando una compra.

Hoy en día, una estrategia de shopper marketing va más allá de alentar la compra en el punto de venta. Ahora la ecuación entre awareness y persuasión prevalece, y se suma la generación de una experiencia donde los encargados de implementar la estrategia de shopper marketing permiten que el consumidor tome un rol más allá de un cliente, lo que podrá terminar en una satisfacción de compra y así comenzar a generar en él una lealtad hacia las marcas y también hacia la tienda.

¿Qué ventajas ofrece una estrategia de marketing efectiva?

 

Optimiza la presencia de marcas

También conocido como shopper awareness; es decir, que la marca y sus productos trasciendan más allá del anaquel y el propio retailer, y hacer que el consumidor tenga una experiencia en punto de venta.

 

Alentar las ventas por impulso

Como se ha mencionado, un porcentaje importante del target cuando acude a un retailer suele llevar una lista con los productos que necesita comprar, pero si tu estrategia de shopper marketing, así como el trade y layout en punto de venta están bien planeados y son funcionales, las compras por impulso se darán y ese shopper que no tenía pensado adquirir cierta marca, llegará con sus productos a la caja y elevará su gasto.

 

Apoyo del punto de venta

Todas la marcas exhibidas en un retailer necesitan tener una buena relación para la implementación de estrategias que aumenten las ventas, cautiven al cliente y el gasto sea mayor.

Así mismo debe existir una buena comunicación para que el cliente pueda tener un recorrido agradable, se sienta cómodo y reciba de forma eficaz los mensajes que el shopper marketing transmite, lo que también contribuirá para conseguir una experiencia de compra.

 

Atraer a nuevos compradores

Si se cuenta con un buen trade marketing, un layout bien planeado y ejecutado y una estrategia de shopper marketing eficaz, la experiencia al interior del punto de venta influirá directamente en la atracción de nuevos clientes.

 

Mejora la comunicación

El uso de material publicitario, acomodo de la mercancía en anaquel, colocar a una distancia adecuada del shopper cada producto, un packaging innovador, entre muchos otros recursos, harán que el target realice las compras que el retailer pretende.

 

Fuente