Novedades del trade marketingNovedades
La mitad de las tiendas piensan incorporar nuevas tecnologías en el corto plazo



Recientemente les presentamos información respecto a una necesaria renovación en el retail debido a las últimas malas noticias en torno a la industria; ya que la Era digital está absorbiendo algunas ventajas de los retailers.

Al respecto, un reciente estudio realizado por Avanadey EKN Research en España, dio a conocer que los profesionales del retail utilizarán en un 52% herramientas como realidad aumentada y robótica dentro de dos años.

Además, el 60% de los comercios encuestados cree que las tiendas evolucionarán de ser espacios tradicionales a convertirse en tiendas con un enfoque temático.

Por su parte, un 56% considera que las tiendas minoristas actualmente, serán centros logísticos para negocios online en el futuro, tal como Amazon Go.

A continuación podrán ver el ejemplo de las tiendas Amazon Go, las cuales ya están por ofrecer sus servicios en Estados Unidos.

Miren el video aquí:


En 2016, alrededor del 42% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos declararon que compran artículos en línea al menos una vez al mes, y 24 % dijeron que realizaron compras de artículos o servicios en línea una o dos veces por semana.

Entre sus tendencias se encuentran:

Inteligencia Artificial. La recopilación de datos es una tendencia que se visualiza en el futuro del retail. Esta herramienta permite a los minoristas comprender las preferencias de los compradores; y anticiparse a sus necesidades de compra.

Realidad Virtual y Aumentada. Esta ayuda a que los consumidores experimenten, literalmente, con los productos, conocer sus texturas, su olor, su función etc.

Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). La demanda actual de los dispositivos electrónicos sigue en aumento, según datos del Congreso Internacional de Retail en Perú, 9 de cada 10 usuarios en Latinoamérica se conectan a través de un Smartphone.

 

Fuente