Novedades del trade marketingNovedades
El Top 5 de marcas más vendidas de smartphones en 2016

top 5 smartphones trade marketing



Un nuevo reporte de la International Data Corporation (IDC) señala que en el primer trimestre del 2016 se vendieron un total de 334.9 millones de smartphones en todo el mundo, alcanzando una cifra superior a la misma época del año pasado, donde se vendieron 334.3 millones de unidades. Este pequeño incremento se debe a una fuerte saturación en los mercados desarrollados, como también a una desaceleración en las ventas de Apple y Samsung.

Sin embargo, los mayores cambios devienen en el impresionante incremento de ventas de las empresas chinas OPPO y Vivo, colocándose  en la cuarta y quinta posición respectivamente del ráking total.

A pesar de eso, la maduración del mercado chino provocó que la venta de smartphones se frenara de forma circunstancial. Luego de su pico máximo en 2013 cuando se alcanzó un crecimiento interanual del 62.5%, en 2015 sólo se llegó a un 2.5%, demostrando una importante saturación.

“Junto con la maduración de la curva de adopción de smartphones en China, las compañías alinearon su cartera de productos en base a los consumidores sofisticados”, explicó la senior research manager with IDC Melissa Chau. “Estos nuevos protagonistas de la escena no deben dormirse en los laureles ya que el ambiente de los teléfonos inteligentes es dinámico y dificulta mantener la lealtad de los consumidores”.

En el ranking general, Samsung se ubica con primero con un descenso interanual del 0.6% (81.9 millones de unidades), en segunda posición está Apple con una gran decaída del 16.3% (51.2 millones de unidades), seguido por Huawei con un incremento del 58.4% (27.5 millones de unidades). En cuarta posición está OPPO con una la impresionante subida del 153.2% (18.5 millones de unidades) y Vivo con el 123.8% (14.3 millones de unidades) de aumento entre 2015 y 2016.

 

Fuente