Novedades del trade marketingNovedades
Ya no vas a tener que pasar por caja en estos supermercados



Sin cajeros ni registros, así es como Walmart busca innovar. Se dio a conocer que actualmente el minorista está probando una tecnología que permitirá a los clientes saltarse las líneas de pago y cambiarlas por el pago vía smartphone, según informes del Business Insider.

Esta nueva tecnología es llamada “scan and go”, y parece ser muy similar a lo que Amazon planea respecto a su nueva cadena de supermercados, la cual se llama Amazon Go.

 

Walmart retail marketing

 

Amazon reveló planes para sus nuevas tiendas en diciembre. La compañía dijo que los compradores podrán usar una aplicación para agregar productos a un carrito de compras; y luego salir del edificio con sus productos sin esperar en una línea de pago.

De esta forma, el pago de los productos se gestionará por medio de la aplicación. Ante ello, Walmart busca lograr pagos similares que ahorren tiempo al consumidor.

Y ante la ola de la Era digital en el retail, parece conveniente esta nueva estrategia en el retail, ¿ustedes qué creen?

Por su parte, el CEO de Walmart en Estados Unidos, Doug McMillon compartió en el sitio SupplyChain 247 que el retail necesitaba una renovación; entre esos cambios mencionó: “La tecnología móvil será explorada por los clientes y el eCommerce tendrá más presencia”; y así está resultando.

 

Respecto a Walmart en línea y su competencia con Amazon

Por dos días Walmart enviará gratuitamente los pedidos de productos con un valor de más de 35 dólares.

Todos los clientes de Walmart calificarán para el envío gratuito durante dos días; no hay cuotas, y no se requiere inscripción de membresía.

En comparación, Amazon ofrece envío gratuito durante dos días solamente a los miembros de su programa Prime, que pagan 99 dólares al año por la membresía.

 

Fuente